Ubicado en la zona de Port du Rhin en Estrasburgo, en un terreno frente a la sede actual de SOPREMA, “Le Grand Charles” será inaugurado en otoño de este 2022 y tiene como uno de sus principales objetivos proporcionar a los empleados un lugar de trabajo estimulante y atractivo donde puedan realizarse.
La nueva sede de SOPREMA, nombrada así en honor a Charles Geisen, bisabuelo de Pierre-Étienne Bindschedler actual presidente del Grupo, es por supuesto, el reflejo del “Saber hacer” de SOPREMA.
Para SOPREMA, los objetivos de este proyecto de gran envergadura son múltiples, otro de los objetivos principales es construir un conjunto de edificios ejemplares en términos de impacto ambiental, basados en la amplia gama de soluciones eco-responsables desarrolladas por el Grupo.
Por lo tanto, Le Grand Charles será un edificio eficiente cuyo impacto ambiental se reducirá significativamente.
Estará equipado con las mejores soluciones actuales desarrolladas por SOPREMA, combinando muy concretamente el rendimiento económico y el respeto por el medio ambiente.
El nuevo edificio favorecerá la biodiversidad a través de la revegetación, la optimización de la gestión del agua, la lucha contra las islas de calor urbanas, la funcionalidad de cubiertas, la reducción del consumo de combustibles fósiles y la utilización de toda la gama de aislamientos que ofrece el Grupo.
Más que un espacio de trabajo tradicional, Le Grand Charles pretende ser un lugar de vida capaz de liberar las energías presentes en los equipos, promover el bienestar en el trabajo y dar a todos la libertad de emprender para marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.
El ser humano es un valor clave del Grupo SOPREMA, motivar e inspirar a los equipos es un imperativo. Por eso, esta nueva sede pretende ser un referente en calidad de vida y placer en el trabajo. Representa un espacio propicio para la expresión de la creatividad de los empleados.
El conjunto inmobiliario, será compuesto por 3 edificios independientes, cada edificio tendrá su propia personalidad con una decoración cálida y un ambiente muy acogedor.