Los objetivos a largo plazo de diseñar un sistema de techado sostenible son mantener el sistema instalado el mayor tiempo posible para evitar el envío de los materiales a los vertederos y eliminar el uso de materiales nuevos.
El ahorro energético, la sostenibilidad y la utilización eficiente de las materias primas y la reducción de los desperdicios deben guiar el diseño y las especificaciones de techado. Más precisamente, el diseño sostenible debe incluir materiales y detalles que prolonguen la vida útil de un techo junto con un plan de recuperación sostenible.
En el futuro, los fabricantes, diseñadores e instaladores deben aliarse para trabajar juntos en pos de ayudar a proteger el medioambiente haciendo del desarrollo sostenible una prioridad.
Política ambiental
Producir materiales que respondan a las necesidades de los profesionales en impermeabilización protegiendo a su vez los intereses de las futuras generaciones: esta es la misión que la industria de la construcción debe integrar a todas sus actividades ambientales.
Como resultado, los fabricantes de materiales tienen el deber de reflexionar sobre el impacto de sus productos sobre la naturaleza y la humanidad durante todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su eliminación. Para SOPREMA, esta reflexión se ha hecho realidad, entre otras cosas, con la creación e implementación de una política ambiental de nivel internacional. Uno de los elementos de la misión principal de SOPREMA es considerar los efectos de nuestros productos sobre el medioambiente y la salud, desde el diseño hasta su destrucción. SOPREMA está asimismo decidida a instaurar una verdadera cultura ambiental dentro de la compañía.
Los esfuerzos de SOPREMA en términos de desarrollo sustentable no son nuevos. En enero de 1998, SOPREMA fue la primera compañía en su campo en obtener la certificación ISO 14001. Esta norma de gestión ambiental requiere la implementación de una política y, en especial, medidas ambientales para garantizar su seguimiento: establecimiento de objetivos ambientales, supervisión de los impactos y riesgos ambientales, creación de planes de emergencia, y muchos otros requisitos.
La norma de gestión energética EN 16001 garantiza que SOPREMA cumple con las últimas prácticas en gestión energética.
Política corporativa de SOPREMA
Certificaciones :